Las chinches son una de las plagas más comunes que afectan los hogares. Generalmente se encuentran en la cama y pueden representar un problema para la salud de los habitantes del hogar. Por ello, aquí te compartimos algunos consejos para evitar tener chinches en tu casa.


QUÉ SON LAS CHINCHES


Son insectos parásitos de color rojizo y un tamaño de alrededor de seis a ocho milímetros que pican la piel de personas y animales para alimentarse de su sangre.


CÓMO EVITAR LAS CHINCHES EN TU CASA


  • Si compras algún mueble o colchón usado, revísalo minuciosamente para verificar que no traiga chinches.
  • Tras regresar de un viaje, revisa tu ropa y maletas, en ocasiones las chinches se pegan a la ropa en hoteles o asientos del avión o camión.
  • También cuando estés de viaje o duermas fuera de casa, deja tu ropa y maleta lejos de sitios donde las chinches puedan escalar fácilmente. Lo ideal es dejarlos en lugares elevados y lisos como vidrio pues en esas superficies les resulta más difícil andar.
  • Mantén limpias tus sábanas y almohadas, lávalas y cámbialas al menos una vez a la semana.
  • Deja que se sequen al sol, esto colaborará a que se eliminen las chinches si ya las tuviera, antes de que se haga plaga.



En GB Servicios Control de Plagas y Aves nos ponemos a tu disposición para asesorarte si sospechas de tener esta plaga, somos expertos, contáctanos.